Al habla esta marioneta

marionetas de Praga

Pues resulta que antes de ponerme a hacer una entrada en este humilde blog, me leí las noticias.
Noticias fundamentalemente de política. Pero política de casa puerta, de baratillo, de cascarilla, con un tema único: Cataluña y su independencia. Los habituales marionetistas que nos manejan por detrás, están tratando de que miremos hacia Cataluña para que no miremos hacia otros sitios ¿A dónde? ¿A qué sitios? ¡Ah! No lo sé con seguridad, hay montones de problemas graves sociales, ambientales y de otras clases, pero nada tiene la “importancia” de lo que pasa en una región.
En Cataluña hay un gran desconcierto respecto a lo de la independencia. Los marionetistas o titiriteros de allí, están llevando el agua a sus cántaros para luego llevarse los cántaros a sus casas y beber ellos solos.
Con el despropósito de política que están haciendo los del partido que gobierna en España, hasta yo querría independizarme de ellos. Así que imagina los que tienen alguna posibilidad de irse.
Por otro lado, no es correcto decir que una no se siente española. Hay que hacer causa común con los “patriotas” de nuevo cuño y asentir a todo lo que sea la “unidad de España”
A mí como eso de la unidad me suena a cuando yo estudiaba, que tenía que cantar himnos fascistas y aprenderme los 36 puntos de la falange…la verdad es que no me siento muy unida a nada.
Noto como los hilos de los que me manejan me mueven, así que lo dejo.
Resulta que no sé de qué voy a escribir…

6 comentarios en “Al habla esta marioneta”

Los comentarios están cerrados.