Inicio » Carnaval » Pronto estaré ofendida.

Pronto estaré ofendida.

macarena_madrid_manto_malla-COLLAGE

Los católicos sean ultras o no, se están molestando mucho estos días porque un drag canario ha ofendido su fe haciendo espectáculo de unos símbolos suyos.

También se ofenden porque hay niños y niñas homosexuales o trans, etc. Para ello hacen notar su protesta sacando a las calles un autobús “moralizante” (menos mal que no es un tanque armado)

Dentro de apenas un mes, las calles españolas se llenarán de pasos de semana santa con toda clase de lujos exagerados. Un trozo de cualquiera de las joyas de algunas vírgenes solventaría económicamente algunos grandes problemas, de aquí y de otros lugares.

No me puedo imaginar a la que dicen madre de Jesús de Nazaret, esposa de un carpintero, llevando encima semejante capital en joyas.

Ellos son los que predican la pobreza y los que pasean sus imágenes cargadas de esmeraldas, rubíes, zafiros, oros, platas y demás metales y piedras preciosas. Luego van pidiendo dinero para los pobres, las misiones y otras “causas cristianas”

A mí personalmente esa ostentación de  riqueza me ofende y mucho. Bueno y otras cosas también, pero esa es otra historia.

 

12 pensamientos en “Pronto estaré ofendida.

  1. Querida chipionera, sucribo lo que escribes, lo que intuyo, lo que callas y lo que obvias en este tema.

    Besitos con impermeable por lo que pueda caer.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ofenderse, ofenderse, los canarios no nos hemos ofendido, eso sí se ha ofendido la Presidenta de la Comunidad de Madrid y otra serie de peninsulares de la Fiscalía. Quien no entiende el Carnaval se dedica a prohíbir, como Franco, pero el chico hizo un buen espectáculo y el jurado le dio por ganador. El no tenía ninguna intención de ofender pero la Iglesia y sus cipayos de la justicia española son enemigos del carnaval, porque son enemigos de todas las fiestas paganas. Por eso desde tiempos inmemoriales se inmiscuyen en ellas y les cambian el nombre por el de algún Santo. Me parece hipócrita que ofenda esto y no que millones de españoles se caguen en dios, la virgen y los santos todos los días. Que se preocupe de eso la opusjusticia y no del Carnaval.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ellos rezan por los pobres y por muchos más y cuando vas a pedirles ayudas te cierran la puerta de la iglesia ,casa de todos menos mía, en toda la cara. Mucho sacar vírgenes llenas de oro y luego vamos escuchando leyes absurdas para quitarnos a los pobres lo poco que tenemos… ya me callo que me enciendo.😠😠😠😠

    Le gusta a 1 persona

  4. A mí me escandaliza profundamente que algunos sacerdotes abusen de y violen a multitud de niños o no ir algunas religiosas roben niños para vendérselos a “familias de moral intachable” -poca ético es a mi entender comprar un niño-. Y a unos y otras, que sus superiores jerarquicos los tapen y defiendan.

    Le gusta a 1 persona

  5. Jesús, José y María, si existieron, eran judíos ortodoxos y pobres. El segundo mandamiento de la ley (no la de ahora, que está descafeinada) era no hacer representaciones de personas ni animales. ¡El soponcio que debía llevarse María si se viese sacada en procesión como un becerro de oro! No lo soportaría.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.