Inicio » En mi humilde opinión » Hablando de Mercadona…

Hablando de Mercadona…

satellite

Ayer, por lo que he leído, Salvados estuvo dedicado a Mercadona. Me encanta ese programa aunque no lo veo habitualmente. Para nada pienso que las noticias o testimonios que dan en él estén tergiversados o manipulados. No lo creo.
Partiendo de esta base, me atrevo a opinar yo también. Aunque ¿quién soy yo para opinar sobre Mercadona?
No sé los intereses que hay detrás de querer hundir esta cadena de supermercados, pero desde que entró a formar parte de nuestras vidas cotidianas, hay montones de personas que pueden llegar a fin de mes con los sueldos de caca que predominan en nuestro país.
Se oye la publicidad localista para comprar en los comercios del pueblo o ciudad.
¡Qué más quisiéramos muchos que comprar en la tienda de la esquina!
En Mercadona compro el doble al precio de la mitad en una tiendecita del pueblo.
Ejemplo: Por el precio de tres manzanas me traigo de Mercadona una bolsa de esas mismas manzanas, bueno, rectifico, mejores manzanas que las de la tienda. Así otros muchos productos que todos sabéis.
Huevos, yogur, leche, aceite, etc. Tienen un precio que se puede invertir en llevar a casa, mientras que en la tienda de barrio tendría que dejar de comprar alguno para pagar el resto.
Cuando estoy en Mercadona veo personas comprando que son familias de los que tienen esos comercios locales, cuando no veo a los mismos propietarios allí.
Sin embargo todo el mundo está loco de contento con las grandes superficies tipo El Corte Británico, propiedad de personas que no sabemos si pagan aquí sus impuestos o despiden a sus empleados mal pagados cuando faltan tres días al trabajo por una gripe.
Igual hay una campaña para que dejemos de ir a Mercadona, para así podernos manipular mejor todavía de lo que ya lo hacen.
¿O me habré vuelto muy mal pensada?

3 pensamientos en “Hablando de Mercadona…

  1. Como soy de pueblo no me pilla un Mercadona cerca, alguna vez he ido. Son un referente en Recursos Humanos, aunque he oído hablar mal a algún ex empleado (lógico) Los grandes siempre tienen enemigos.
    Si extendemos los argumentos de lo barato no tardaremos en cargarnos el comercio de proximidad porque en internet encuentras de todo y a mejor precio que cualquier tienda de barrio, el problema es que cuando nos carguemos todas nos harán pasar por otros aros. El comercio pequeño está sentenciado, la gente de otras generaciones no saben lo que es, como quien dice. A mi me da pena, también generan puestos de trabajo en la comarca. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo tampoco entiendo porque ahora quieren hechas tanta mierda al Mercadona,seguro que será para manipular nos más, y no somos mal pensadas lo que pasa que tenemos un don para ver la realidad, una putada a veces, pues contra todo no se puede luchar. Yo pienso seguir comprando en mercadona!!!!

    Me gusta

  3. Yo lo vi. Lo que encuentro allí esta más o menos al mismo precio que en otros supermercados de mi zona, no suelo comprar en tiendas de barrio, pero la fruta tiene mayor calidad para mi gusto. ¿Campaña? no creo, bueno no se, pero es de imaginar que todos los supermercados trabajan igual pero no son tan conocidos como este que lo es a nivel nacional Por ejemplo aqui funcionan Alimerka, MasyMas, El Árbol (que ahora lo compró Dia) y esos no interesan al público a nivel nacional (supongo)

    Saludos, María.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.