Inicio » Reflexiones » Un muy buen libro

Un muy buen libro

20161124_183715

“La_Película_de_tu_vida_ Begoña Curiel”

Bueno, pues ya me he bebido el libro de la periodista y escritora Begoña Curiel, “La Película de tu vida”

El libro es una magnífica lección de buena escritura desde la primera página hasta la última.  No recuerdo cuanto tiempo hacía que un libro no me cautivaba tanto. Es de esos libros que tienes que dejarlos con desgana y deseando tener otro rato para seguir con la historia que te apasiona.

Begoña Curiel ha creado unos personajes que tienen toda la categoría de esas historias que tú ves plasmadas en una pantalla de cine o en una serie de televisión.

Al desarrollarse a finales de los años 60 en una Castilla cerrada y todavía con coletazos de la guerra pasada, hace muy interesante la trama de la novela. Habla de las ilusiones y proyectos de la generación que tuvo que emigrar, de los que se quedaron inmóviles en sus lugares de nacimiento,  de como vieron llegar el progreso poco a poco y sin acabar de creer lo que estaba ocurriendo. Habla de secretos pasados y presentes… Y bueno, no quiero hacer “spoiler”, así que espero que lean esta gran novela que merece mucho la pena.

La sorpresa final me ha llegado al corazón, pues en los agradecimientos ¡me nombra a mí!

20161115_171513

Gracias a ti Begoña por contarme entre tus amigos, no dudes que yo lo soy tuya, y gracias también por estos días tan buenos que me has hecho pasar leyéndote.

Te ha salido una obra preciosa, te deseo todo el éxito del mundo. ¡Ah! Y espero leer pronto otra novela tuya.

2 pensamientos en “Un muy buen libro

  1. Deseandito estoy de leerla de una vez!!! Espero en los próximos días tenerla en mis manos.Y por supuesto, a mí también me ha sorprendido ser mencionada en los agradecimientos. Ha sido un gran honor del que no llego a sentirme merecedora, y por eso me emociona más.
    Begoña a parte de una gran periodista y escritora es una persona excepcional, y le deseo todo lo mejor en el difícil mundo de las letras.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.