Inicio » Locura transitoria » No me cuentes penas…

No me cuentes penas…

Fucsia-maori-maid.jpg

Dice una sevillana de “Los _amigos_de_Gines”:

No me cuentes penas
Cuéntame alegrías
Cuéntame alegrías
Que yo a nadie le cuento
Las penitas mías

Y yo, salvo alguna excepción, no suelo contar mis penas. Sin embargo, hay personas que me ven contenta, feliz, alegre y no tienen ni idea de las penas que tengo por dentro. Penas que son llevaderas por mi carácter o por pensar que si estoy todo el tiempo en una viva queja no solucionaré nada.

El caso es que la envidia que en ocasiones noto que me tienen algunas personas es tan nociva que no llego a comprender qué beneficios les puede aportar a ellas el pensamiento negativo de mirar mi vida con celos. Si tengo pareja, me envidian, si me salen unas flores preciosas, me envidian, si mi perro es bonito, me envidian…

¡Basta ya! Cualquier día de estos les contaré mis penas y se van a enterar.

5 pensamientos en “No me cuentes penas…

  1. Pero vamos a ver… Un día tenemos que sentarnos a comparar nuestras cosas… ni nosotras creeríamos en cuantas coincidimos!!! Lo de padre maravilloso y herrero es la primera de tantas y tantas que ya sabemos nos unen o nos hacen asemejar mucho más allá del llamarnos María de primer nombre (Yo María Luisa, ya sabes).
    En esta entrada has forjado con hierro exactamente lo que pienso, lo que siento y lo que me ocurre… ¿Tú estás segura que no expias mi cabeza cuando pienso, mi corazón cuando siento y las sandeces que a una le toca vivir cada día?
    ¡¡En fin!! Otra cosa más que nos une tan pegadas como con “Lotite”

    Besazos chiponeros guapos (Tú más guapa)… (Manuel más guapo)

    Le gusta a 1 persona

    • No sé si te lo creerás pero me pasa contigo cantidad de veces cuando te leo… Vamos que no te comento nada porque vayas a creer que te estoy exagerando. De veras.
      Pues me gusta. Nunca tuve una hermana y si es gemela mejor. ¡Bueno hay algo que varía: No me gusta la tuna! Jeje

      Besos guapos… De Manuel y míos.

      Me gusta

  2. Gggggggggg…. Los envidiosos son “personas” que tienen problemas en sus vidas y los tapan hablando mal de otros. Y los que cuentan una pena tras otra y tras otras es por que se llevan todo el día viendo “el salvame” esperando encontrar una solución a sus problemas, que equivocados!!! Maria tu feliz!!! Y el que te envidie que le den……. Un besote guapa, que cada día estas mas guapa

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.