Inicio » En mi humilde opinión » “De vascos y andaluces”

“De vascos y andaluces”

45

Vi la primera temporada de la serie “Allí abajo”  A mi parecer fue algo así como estirar la película “8 apellidos vascos” pero capítulo a capítulo. Mereció la pena solamente por ver a los grandes actores que la protagonizan: Alberto López, Alfonso Sánchez, Mariano Peña, Salva Reina, entre otros.

Cuando anunciaron la temporada siguiente pensé en aquel dicho “Segundas partes nunca fueron buenas” pero echar unas risas y pasar el rato me impulsó a verla. Ayer, al término  del capítulo 4, me empezó a entrar por dentro un malestar cabreante mala leche que me hizo apagar la tele del tirón.

Resulta que ya no era solo el machismo o los estereotipos llevados a las últimas consecuencias, tanto vascos como andaluces, también se potenciaba el “poderío” sexual por encima de la razón en la mujer y el maltrato físico a uno de los personajes vascos con una bofetada que lo hizo caer escaleras abajo, la gota que colmó el vaso. ¡Buen ejemplo para la no violencia!

No me reí nada y se me quedó un mal cuerpo enorme. Parecía como si los guionistas estuvieran probando mi aguante. Ni que decir tiene que hasta ahí llegó para mí esta serie.

No me extraña que se lean críticas como esta: “”Así, esta serie consigue estereotipar y simplificar a los andaluces, dividiéndolos en ignorantes, subnormales y más subnormales aún. Además, los vascos son torpes, rudos y con muy pocas habilidades sociales. Y se van de pintxos todas las noches.””

¡Vaya imagen que damos vascos y andaluces!

 

 

Un pensamiento en ““De vascos y andaluces”

  1. Esto ya te lo comenté en Facebook, pero aquí te digo que sigo pensando lo mismo que tú y lo mismo que aquel día…

    Otros miles de besos amiga mía. Pa tí y pa mi Manuel de mi alma!!!!

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.