Gitana

Ahora que llegan las ferias de septiembre en varios lugares de España, aparece esta imagen de no me acuerdo qué año en Ronda (Málaga) Se me ve de flamenca con el único vestido de este tipo que he tenido en mi vida. Creo que era verde y negro, me lo hizo mi madre y me duró varias ferias, pero no, no tuvo que añadir ni un volante; yo creí que iba a crecer más pero mi gozo en un pozo: me quedé así y así sigo. La cara de disgusto era por el dichoso moño que me hizo mi tía y que me clavó horquillas a punta pala para que no se me escapara ni un pelo. ¡Ah! Y laca, no es decir que no me echaron laca. Desde entonces no puedo ni olerla.

Lo que se ve de fondo es el cuartel que había en el llano, que ahora es un aparcamiento y la obra es del “Edificio Serranía” que hay enfrente del citado estacionamiento.  Los tejados eran casi todos de casas de vecinos de la calle San José, en las que se hacinaban muchas personas en apenas un par de habitaciones por familia.

Como la feria la montaban en la puerta de la casa de mis padres sólo tenía que bajar las escaleras y caía en los coches de choque.

¡Qué tiempos!

 

Un comentario en ““Ronda, Feria de Septiembre”

Comments are now closed.