Inicio » Reflexiones » ¡Maldito miedo!

¡Maldito miedo!

mirto o arrayan

Arrayán,  Mirto,  Rihan o Shalmun

El miedo es algo que desgraciadamente no se puede evitar. O por lo menos a mí me ocurre que por mucho que racionalizo mi temor, cuando llega el momento, se apodera de mí un pánico enorme que invalida mi mente para pensar correctamente.

Dicen que esta situación se cura con terapias especializadas. Bueno, no quiero ser yo quien contradiga a los profesionales de la mente, pero la verdad es que conmigo no funciona ninguna. (Tampoco es que las haya probado todas) 

Hace 21 años que Manuel y yo sufrimos un accidente de automóvil del que hoy “sólo” quedan secuelas físicas llevaderas. Otra cosa es lo que yo siento cuando me meto en un coche para ir aunque sea a la vuelta de la esquina: la mano derecha en el agarradero del techo y la izquierda pegándole un gran pellizco al asiento. Viendo en cada coche que viene  delante, detrás o de frente, un posible peligro, diciéndole a la persona que conduce -generalmente Manuel (merece un monumento)- que tiene que frenar, reducir la velocidad o mirar atentamente al frente. ¡Un verdadero tormento!

Cuando me bajo del coche, aparte de un suspiro enorme, me entran ganas de no volver a subirme más por lo irracional de mi comportamiento. 

Hay plantas que dicen que sirven para controlar el miedo… Hay veces que llevo en el salpicadero del nuestro, un montón de hojas de esto o de lo otro para ver si hacen efecto. 

Cualquier día de estos, me ves por ahí haciendo auto-stop para volver a casa, porque Manuel se ha cansado de mis miedos.

Yo ya estoy harta de ellos.

 

2 pensamientos en “¡Maldito miedo!

  1. Me pasa con los aviones, en breve tomaré uno a Dublín (no tenía que haber leído esto 🙂 No supero el miedo a volar y conozco muy malas experiencias, incluso algún superviviente con 30 operaciones a cuestas.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.