Soy una ilusa recalcitrante

El día Después

No esperaba yo tener una noche insomne como la que he pasado hoy.

Anoche día de votaciones en mi país, me acosté enfadada conmigo misma, y claro, eso tiene el no estar relajada a ciertas horas. El enfado era conmigo y nada más por haber caído en la trampa de ilusionarme de nuevo con la política. De ahí que iluso sea un término bastante insultante:

 iluso, ilusa
adjetivo/nombre masculino y femenino
1.
[persona] Que se deja engañar con facilidad, generalmente porque cree que todo el mundo actúa con buena voluntad.
“no seas iluso, si te venden un auto tan barato es porque no debe estar muy bien del motor”
2.
[persona] Que tiende a hacerse ilusiones con facilidad y sin fundamento para ello.
“con la historia de conflictos que tenemos, no pensemos que el que va a llegar se integrará en seguida, no seamos tampoco ilusos”

Así que en lugar de un plácido sueño ha sido un duermevela caótico, del que me he despertado con la firme convicción de no votar más nunca. Habrá quien me diga que si me abstengo pasará esto o lo otro. Pues bien, que pase lo que quiera, yo estoy harta de que en España lo que guste y mueva a las personas a votar sea la corrupción, el latrocinio, las componendas y el engaño en general.

Dicho lo cual, como estamos en una democracia, espero que esta derecha ganadora, que ha salido de las urnas, gobierne YA.

 

4 comentarios en “Soy una ilusa recalcitrante”

  1. Ains! María! En mi caso estoy con las palabras de Pablo, en dos años se ha conseguido lo inpensable, ahora queremos más. Quizás sea por tener menos años que tú, pero no creo que deba de perder la esperanza, si no puede ser peor
    Muchos Besos, cuidaros y disfrutar que la vida es para eso!!

    Me gusta

    1. Es cierto lo de la edad. Lo cual me satisface porque espero que al llegar a mi edad, recordarás mi pensamiento de hoy.
      Soy muy visceral y eso a lo peor no es bueno, pero siento todo como si me fuera la vida en ello.
      Es por eso que tengo que pasar. O pasar el relevo a mis queridos jóvenes para que sigan ellos. Yo no puedo más con este falserío.
      Ah! Y tiene razón Pablo.
      Besos querida. TQ

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.