Inicio » Reflexiones » Nacida para pagar

Nacida para pagar

PLANTA DEL DINERO

(Planta del dinero)

Desde principio de los años 70 del siglo pasado, cuando empecé a trabajar,  ya empecé también a tributar a Hacienda.

Entonces Hacienda éramos todos. O eso queríamos creer.

Con mi juventud idealista pensaba que la carretera por la que iba de fin de semana allá o acullá(*) la reparaba el estado con mis impuestos; oye, y me satisfacía saberlo.

Por entonces, apenas cotizábamos al estado unos cuantos, la gran mayoría pensaba de nosotros que éramos gilipollas:  -“…como si el estado no tuviera bastante, decían”-

Así hasta que ya se puso la cosa muy en serio, tanto que ni se podía pegar fuego al monte, ni eludir el pago anual en tributos dinerarios. Bueno, huelga decir que los poseedores de grandes fortunas seguían sin contribuir con impuesto alguno.

Algunos, si podíamos, intentábamos escaquear unas pesetas en la declaración: -aunque sea para una caña-

Declarar menos o pasar de hacerlo no se me ocurrió en ningún momento.

En estos momentos en que me pongo delante de la pantalla para darle al señor ministro de Hacienda Montoro más aún de lo que ya me quitan directa e indirectamente, es cuando hablan de señoritos inútiles hasta la saciedad, que no saben ni los papeles que firman, ni la cantidad de dinero que tienen, ni dónde están de pie. En estos momentos es como si tuviera un letrero colgado del cuello que dice: “NACIDA PARA PAGAR”

Entonces me cabreo.

 

 

 

(*) acullá

Del lat. eccum e illāc.

1. adv. dem. cult. Allá o más allá. U. en contraposición a adverbios demostrativosde cercanía, como aquí o acá, y también a los de lejanía, como allí o allá, cuyosignificado puede intensificar. Dispuso un dibujo aquí, un grabado allá, una fotoacullá.

Real Academia Española

 

2 pensamientos en “Nacida para pagar

  1. María
    yo pagaría los impuestos con gusto si se vieran reflejados en obras
    Pero por aqui tampoco se ven mejoras para el ciudadano, como tenemos gobierno nuevo, esperaré un tiempo antes de “cabrearme”
    Besos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.