Teatro-Falla

Se acercan las fechas de carnaval.

En el plazo de una o dos semanas, por Cádiz y su provincia, será todo música de coplas y disfraces. En las letras de estas coplas se harán críticas, te escandalizarán, harán llorar pero sobre todo, reír. Muchas risas y mucha alegría.

¡La imaginación al poder!

Nos vestiremos de algo muy significativo, elegante o simplemente de mamarracho (este último es mi disfraz favorito), pero sobre todo nos disfrazaremos de algo que no somos, algo que queremos ser o algo que nos sirva para conseguir un objetivo.

La naturaleza, que es de la que tomamos las ideas mayormente, también usa el disfraz como herramienta para conseguir alguna cosa. Y si no, mira este ejemplo que tengo aquí cerca:

Esta oruga se llama “lagarta peluda”

lagarta peluda

Es prima hermana de estas otras que son las procesionarias del pino

La procesionaria del pino es muy dañina con los animales que se rozan con ella y con las personas que las tocan. De hecho los pájaros no van a por ella porque “saben” que no les conviene.

La de arriba, la lagarta, come y come dañando algunas hojas de las plantas que encuentra, pero no causa los problemas que su prima la de la procesión. Sin embargo su disfraz es tan perfecto que los pájaros al verla no se la comen creyéndolas dañinas.

¡Inteligente la naturaleza eligiendo disfraces!

¿Tú de qué irás este carnaval?

Un comentario en “Carnaval hasta en la naturaleza

Comments are now closed.