Inicio » Reflexiones » Trabajo de hijo

Trabajo de hijo

nic3b1os-malcriados-con-nuevas-tecnologias-y-los-padres-necesitan-un-poco-de-cerebro-yecla-ofertas-top-frases-irc3b3nicas

Antes de nada, quiero dar las gracias a Dani Gove que hace estas maravillosas viñetas.

Hoy he estado oyendo a una amiga que se quejaba de su hijo de casi 40 años que sigue en casa todavía. Terminó la carrera de empresariales, hizo un master que les costó un dineral y ha aprendido cuatro idiomas.

No le falta un detalle en casa de sus padres, aparte de todos los aparatos de última generación, su habitación es la mejor de la vivienda.

Dice su mamá que no le acaba de “cuajar” ninguna novia, que todas tienen algún “pero” de manera que cuando lleva un tiempo con la de turno y parece que ya es algo definitivo, va y termina con ella.

Los trabajos precarios que le salen no le gustan porque no están a la altura salarial de su gran preparación académica.

El caso es que el “niño” -calvo y con barriga cervecera- se está dando la vida padre;  y la vida madre, añado yo.

Una cosa que se me olvidaba contar, sus padres son trabajadores de clase media que acaban de jubilarse y se han pasado toda la vida sacrificándose para que su hijo, su único hijo, no tuviera que estar atado a una mesa de oficina como ellos.

Creo yo que a este muchacho le da igual que haya habido crisis o no.

Como decía la canción:

¡Qué bueno es vivir así, comiendo y sin trabajar…!

Un pensamiento en “Trabajo de hijo

  1. Para llegar a ser un ser vivo tan vividor, quizás hubiera sido mejor que a sus padres les hubiera salido un niño de inteligencia media tirando a cortito. Habrían ahorrado en carrera. Que para tenerlo en casa perdiendo pelo y echando barriga con las uñas negras de tocarse los… bajos, la verdad, sus padres tendrían ahora un buen dinerito para disfrutar de su jubilación.
    Las carreras debería ser obligatorio ganárselas y no un regalo paterno-materno.
    En fin!!! De donde no hay no se puede sacar y las carreras… ni para los galgos!!!

    Feliz semana guapa y guapo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.