¿Vieja o joven?

Mi abuela y yoEn esta imagen mi abuela Paca y yo tenemos la misma edad más o menos. Claro, cada una en su momento, se comprende.

En la época de mi abuela, a partir de los 60, una persona ya era mayor mayor, por no decir una vieja. Hoy, en mi época, no es políticamente correcto decir que soy una vieja. Hay que seguir tratando de parecer una joven, aunque sea como dice un amigo mío: “guapa de lejos”

Tener barriga, no teñirse el cabello, etc, son síntomas de dejadez, de no querer estar a la moda, cosa que es muy horrible para esta sociedad de apariencias en la que vivimos. Decirle a tu peluquero que te vas a dejar las canas es como mentarle al diablo.

Oigo decir a algunas personas: -No hay que ponerse límites-,  -Hay que seguir con la marcha a tope, hasta que el cuerpo aguante-.  ¿Hasta cuando exactamente? ¿Hasta caer muerta en la maratón o agotada en los 100 metros braza?

Tengo una alimentación buena, no fumo, bebo con moderación, hago algún ejercicio no violento, cultivo mi espíritu, pero he decidido darle dos patadas a la báscula y comprar para este verano la ropa una o dos tallas más grandes. Y sobre todo procurar ser feliz conmigo e intentar parecerme a mi abuela Paca que era una gran persona.

3 comentarios en “¿Vieja o joven?”

Los comentarios están cerrados.