Inicio » Facebook » Facebook: La vida

Facebook: La vida

facebook¿Estoy o no estoy?

¿Hay vida fuera de facebook?

Ya en alguna ocasión traté sobre este tema y no quiero ser repetitiva, sin embargo ayer vi algo que no sé si es muy normal: Una persona cercana a mí que está en esta plataforma social, me contó que acababa de encontrarse con un amigo y llegó otro que en Facebook siempre le está comentando y argumentando con él sus temas de conversación y que al verlo en persona parecía como si no lo conociera de nada.

A ver, le dije yo, este fulano no es muy sociable que digamos, igual es que no te ha conocido. Él me replicó que sí, que se conocen y que los dos saben quien es cada uno, pero que no le dirigió la palabra, es más lo saludó muy secamente. Pensó entonces que el tal quizás esperaba llegar a su casa o a un sitio privado y poner en facebook que le había dado mucha alegría verlo por la calle. Qué locura, le dije yo.

Cuándo mi amigo, más tarde, entró en Facebook, tenía un mensaje privado de esa persona a la que se refería, en la que le comentaba que se había alegrado mucho de verlo en la calle (¡)

En fin, se me ocurrieron un montón de cosas, pero solamente atiné a pensar en que igual había personas que no consideran más vida que la que se desarrolla en Facebook y también que me alegraba de haber salido un día (con mucha dificultad, por cierto) de esa plataforma de amistad, encuentros y buen rollo.

Pero claro, si no estás en Facebook, ¿existes de verdad?

5 pensamientos en “Facebook: La vida

  1. La personas se conocen de verdad mirándose a la cara, por sus hechos, por sus detalles, por su sinceridad, por su generosidad, por muchas cosas. En internet no siempre se es quién se dice ser, yo en otra época fui El sabueso del Sir, Libre y algún que otro personaje más, por intentar escapar del daño de una traición en la red y poder expresarme con libertad, pero la personalidad de cada uno queda reflejada en lo que proyectamos. La verdad asoma y da la cara siempre, es cuestión de tiempo.
    De acuerdo contigo en el tema de Facebook, pienso lo mismo.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Hay gente que pierde su personalidad o no sabe cuál de ellas utilizar en cada momento.

    Creo que recordar que tú y yo nos conocimos por nuestros blogs (el mío anterior ya lo cerré y me quedé con el de los relatos de viajes); seguimos el contacto por Facebook hasta que te fuiste pero, no por eso, he dejado de seguirte por aquí y en Instagram.
    Eres mi amiga chipionera a la que, un día que baje por esas preciosas tierras, le daré un enorme abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo existi ANTES que apareciera internet y seguiré existiendo
    Facebook es una herramienta, como el telefono, el blog, el mail, si se usa bien puede ser útil, pero si ni tenemos cuidados es muy peligrosa, NO TODOS SON COMO SE LEEN
    En mi pais unos “adorables amigos de facebook” han robado, asesinado, violado
    Pero para gustos los colores
    Yo seguiré existiendo y no dejaré de hacerlo aunque nadie me lea
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.